jueves, 22 de marzo de 2012

Más duatlones y BTT

Desde la última entrada he disputado 2 duatlones de montaña y la primera carrera de btt del open de Barcelona.

En primer lugar agradecer a MEDINA COMPETICIÓN, en especial a su cabeza visible, Ramón, el apoyo que me dispensa año a año para seguir haciendo lo que nos gusta, competir. Tanto a nivel de duatlon/triatlon, creando un club el año pasado que ya tiene bastantes adeptos, como apoyando en la BTT al colectivo de Santa Perpetua, que representan al equipo de una manera formidable y con una presencia sobresaliente en todas las carreras.

En cuanto a lo puramente competitivo:

El duatlon de Mataró se saldó con un pinchazo en el km 5 de la bici que tardé una eternidad en reparar y que me llevó a abandonar, cuando estaba luchando por el primer puesto en mi categoria vet 40. De Mataró decir que es el mejor duatlon de la temporada en cuanto a organización y, sobre todo, circuito de BTT.

El duatlon de montaña de Tavérnolas fue espectacular. Terreno embarrado y en ocasiones sobre la nieve y frío, mucho frío. Lo pasé en grande, haciendo segundo de mi categoría.




Hace pocas fechas, el domingo 18, se inició el Open de Barcelona de BTT, con una carrera disputada en el barrio de Roquetes de Sant Pere de Ribes. Circuito fantástico. Largo, exigente y muy técnico, con gran riesgo de pinchazo o caída. Era mi primera carrera de BTT en un año, precisamente la última había sido en el mismo lugar hace un año. La carrera no me defraudó. Nueva categoría y nuevas tácticas a emplear.



Carreras más cortas. De salida, en un tramo de asfalto, la gente iba muy fuerte y me pasaron unos cuantos. Para próximas carreras la salida un poco más de gas. Después en búsqueda de ritmo y sensaciones, empecé a recuperar. En un circuito bastante empedrado, llevar la horquilla rígida me penalizó bastante. Espero poder cambiar de montura en próximas fechas.

Estoy muy contento con la bici que tengo. El balance de 1 año con la 29er con horquilla rígida es muy bueno. La conclusión: me encantan las 29er y necesito una horquilla con suspensión.

En competición me resulta muy complicado seguir el ritmo de los oponentes en bajadas, ya que la horquilla rígida no permite errores. Mejor dicho, permite un error pero al segundo hay muchas posibilidades de caída. por eso, bajando con rígida tomo bastantes menos riesgos que antes y se me escapan los tiempos.

Como he dicho, espero poder disponer de nueva bici dentro de pocas fechas y ya no habrá excusa.

El resultado final del Open lo desconozco porque a día de hoy no se han publicado las clasificaciones en la web de la Federación (algo que dice poco bueno al respecto de la Federación). Las sensaciones buenas y esperanzadoras para próximas citas.


Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario